Esposa del gobernador de Tabasco es retenida por trabajadores de Salud; demandan pagos y suministro de medicamentos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, la señora Martha Lilia López Aguilera, está siendo retenida por pacientes y trabajadores de Salud en el Hospital del Niño de Tabasco, quienes realizaban una manifestación por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros que vive el sector.

“¡Bájate, Martha, que la gente ya está harta!” gritaban algunos.

Aparentemente, la presidenta del DIF estatal quedó varada en la manifestación cuando pretendía traer ayuda a su nieto, quien está internado en el nosocomio, cuando pacientes y personal de Salud rodearon el vehículo, gritando consignas en contra de ella y del mandatario.

Una mujer, entrevistada por el reportero de Tabasco HOY, se quejó de que en el hospital se brinda atención y siempre hay insumos y medicamentos para “recomendados”, mientras que a otros se les abandona.

Más tarde, para tratar de rescatar a Martha Lilia López Aguilera, arribó a la manifestación el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien no logró que la rescataran.

Fuente: https://www.tabascohoy.com/