Esposa de edil de Venustiano Carranza, Puebla es vinculada a proceso

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga a Ilse Lucía, esposa del alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila, reveló el agente del Ministerio Público durante la audiencia en la cual el juez de control vinculó a proceso a la también presidenta del DIF municipal y a su trabajadora Mónica, por el delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

El juzgador concedió tres meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la investigación complementaria, luego que reveló que la SEIDO realizaba una indagatoria paralela para probar vínculos con el crimen organizado.

Durante la diligencia en el Centro de Justicia Penal Federal, los abogados defensores arguyeron que las armas encontradas en su domicilio no eran de su propiedad y supuestamente justificaron su aseveración en que tenía un hijo de 7 años, por lo que sería inseguro tener armamento a su alcance.

El juez no aceptó el argumento e incluso recordó que hay casos de negligencia entre padres de familia que terminan en tragedias por tener armas de fuego en el hogar y en lugares donde pueden ser descubiertas por los menores de edad.

Cabe recordar que la Policía Federal informó que en el cateo realizado en la casa ubicada en la calle Ortiga sin número en la colonia Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenida Bernabé Gutiérrez, había “una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo” y que ahí fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres”.

Las imputadas enfrentarán el proceso en libertad tras el pago de sendas garantías económicas de 20 mil y 5 mil pesos, así como la presentación periódica a la Casa de Justicia de Huauchinango para firmar su libertad condicional.

Fuente: MSN NOTICIAS