Esperan trabajadores autorización para reabrir actividades recreativas en playas

0

*Con esta acción, más de 80 familias en el municipio que dependen de las actividades de paseos en banana, kayak, jet sky, entre otras, van a recuperar sus fuentes de empleo

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Pese a que la COESPRIS autorizó la reapertura de las actividades recreativas en playas, los trabajadores están a la espera de la autorización de la Capitanía de Puerto, para reabrir sus servicios al turismo al ser la dependencia responsable del tráfico marítimo, informó Renán Barcelata, prestador de servicios náuticos del puerto de Manzanillo.

Con esta acción, dijo que más de 80 familias en el municipio que dependen de las actividades de paseos en banana, kayak, jet sky, entre otras, van a recuperar sus fuentes de empleo, que llevan hasta el momento más de 3 meses paralizados.

Incluso, señaló que hasta los compañeros que ofrecen paseos en lancha de hasta 8 personas, van a regresar a las actividades, lo que significa un aliento para ellos, pero mientras llega el oficio del Capitán de puerto han empezado con el acomodo y limpieza del equipo, sobre todo necesitan sanitizarlo bien.

Agregó que por el momento el barco fiesta no entrará en funciones, debido a que brinda servicio a más de 80 personas. Añadiendo que como en todos los ámbitos labores también aquí hubo modificaciones en los servicios y uso del equipo, por lo que solicitaran al turismo acatar lo dispuesto por seguridad de todos.