Esperan temperatura de hasta 45 grados en 7 estados; en Colima será de 40 a 45 grados

0

*La dependencia informó que a partir del próximo sábado se espera “una nueva ola de calor en el país”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El inicio de la temporada de calor en México llega con temperaturas extremas en sus primeros días, con temperaturas superiores a los 45 grados en al menos siete estados del país, donde la onda de calor tendrá variantes de caluroso a muy caluroso, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia destacó que se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

La estimación del SMN subraya que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

En el mismo tenor, refiere que se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.

La dependencia informó que a partir del próximo sábado se espera “una nueva ola de calor en el país”