Esperan reparación de la CFE en colonia Burócratas y La Estancia para tener agua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La fuerte tormenta registrada el pasado sábado 28 de septiembre en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, generó la caída de ramas de árboles en el parque El Rodeo, dañando cableado eléctrico que alimenta el transformador del pozo profundo ubicado en el lugar, por lo que están sin servicio de agua potable la colonia Burócratas y en la comunidad de La Estancia.

Como lo informamos desde el domingo a través de nuestras cuentas de redes sociales, esa misma noche en Ciapacov hicimos el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, empresa productiva del Estado de Mexicano  que nos informó que a las 13 horas del domingo 29 de septiembre quedaría resuelto el problema.

Sin embargo, a las 9.30 horas de este lunes 30 de septiembre, la CFE no ha terminado de reparar el daño en el cableado que alimenta al pozo, por lo que  continúan sin servicio de agua la colonia Burócratas y en la comunidad de La Estancia.

En la comunidad de La Capacha, también en el municipio de Colima, falló la energía eléctrica tras la tormenta del sábado, por lo que el equipo de bombeo de ese lugar no está funcionando, por ese motivo se presentó ya el reporte respectivo a la CFE.

No obstante que las fallas en el suministro  del servicio de agua potable en la colonia Burócratas y en las comunidades de La Estancia y La Capacha se debe a causas  ajenas  a la función de la Ciapacov,  el área de Electromecánica del organismo operador está dando seguimiento al asunto.