Esperan más de 5 mil personas en Paseo Dominical del Ejército, este fin de semana

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Vigésima Zona Militar hizo la invitación a la población para que participen el próximo domingo en el Paseo Dominical, donde se espera la asistencia de más de cinco mil visitantes.

Al respecto, el General Francisco Ortiz Valadez señaló que les interesa que la ciudadanía conozca a fondo lo que realiza el Ejército Mexicano en favor del bien común, donde se les explicará a las familias cómo se colabora y garantizan mejores condiciones de seguridad pública.

Asimismo, la normatividad para el decomiso de armas y artefactos explosivos.

Indicó que continúan con los operativos para decomisar narcolaboratorios en las zonas rurales del Estado, donde explicó que durante el presente año no ha identificado alguno, pero recordó que el año pasado fueron cinco y el antepasado cuatro.

Sobre el programa de canje de armas, recordó que a cambio de entregar las armas se les otorga a la población un cheque o un artículo electrónico, establecido en un catálogo que se coordinó con el gobierno estatal y empresarios quienes también han proporcionado recursos en efectivo en apoyo a este programa.

Además, la “pedacería” de armas que son decomisadas por los jueces correspondientes, normalmente se destruía y se utilizaba en concreto para banquetas al interior de batallón.

Sin embargo, Ortiz Valadez reveló que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó que se elabore una escultura representativa del Estado, como la Glorieta de Los Perritos Colimotes.

“Con la pedacería se dio forma a la escultura, obra de un soldado del 88 Batallón de Infantería”, acotó.

Finalmente, dijo que a raíz de su colocación sobre la Calzada Galván en la capital del Estado, ha tenido muchos visitantes, pero hace falta la colocación de una placa sobre la escultura y el autor de esta obra de arte.