Esperan más de 3 mil visitantes en Panteón municipal de V de A por Día de Muertos

0

* Horario de servicio será de 8 de la mañana a 10 de la noche.

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Más de 3 mil personas recibirá el Panteón municipal de Villa de Álvarez durante el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, informó la alcaldesa Yulenny Cortés León, quien dio a conocer que el operativo se encuentra preparado para atender a los visitantes.

En rueda de prensa, explicó que se analiza por el momento la entrada de bebidas embriagantes  al cementerio, sin embargo no se permitirá ingresar con artículos punzocortantes que puedan representar algún riesgo para la integridad física de las personas.

Refirió que habrá cero tolerancia para los conductores bajo los influjos del alcohol, ya que los operativos estarán instalados en diferentes zonas del municipio.

Asimismo, comentó que serán 60 comercios los que se instalarán para la venta de diversos productos alimenticios y florales.

La alcaldesa explicó que el horario de servicio del Cementerio municipal será desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero si hay familias después de ese horario se permitirá y habrá seguridad para cualquier situación que pudiera presentarse.

Comentó que se reforzará el alumbrado público al interior y exterior del Panteón, ya que reiteró  que una prioridad de la administración municipal será la seguridad, por ello se evitará rapiña de arreglos florales y otros objetos que las personas denuncian cada año.

Esta mañana, el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento continúa con la poda de árboles y la limpieza de las diferentes áreas del Panteón.