Esperan invertir más de 26 mdp en pavimentación de calles en la capital

0

 * Se pretende tener una mejor movilidad urbana

 Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirección de Obras Públicas del  Ayuntamiento de Colima informó que durante el presente año por lo menos esperan invertir 26 millones de pesos en pavimentación de calles  y avenidas en la capital; esto con el fin de tener una mejor movilidad urbana.

Entrevistado al respecto, el director Álvaro Mata comentó que el objetivo es primeramente completar la movilidad de la zona sur con infraestructura bien dirigida, donde se contemplan puentes que vendrán a generar una liga para habilitarlas con vialidades que en su momento fueron pavimentadas.

Comentó que se pretende hacer circuitos nuevos para la parte del transporte público y ligarlos con algunas colonias del sur como El Tívoli, Quinta  el Tívoli,  Prados del Sur que lleguen hasta el Boulevard Carlos de la Madrid Virgen.

Aseguró que el puente en la zona sur del municipio  se está ejecutando con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado, donde una empresa colimense certificada garantiza que se haga en el tiempo requerido y de calidad.

A su vez, en la parte oriente de la capital se ejecuta infraestructura para ligar la movilidad con sistemas de vialidades para las colonias como el Moralete  y Los Trabajadores.

Hizo saber que también se están coordinando con el Gobierno del Estado para construir ciclovías que conectarán desde la colonia Fátima hasta la Estancia.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que otro de los objetivo de las pavimentaciones es ligarlas con otras que se están abriendo para que ayuden en el sentido oriente-poniente, con el fin de lograr minimizar el tráfico que tienen cada una de estas y aumentar su nivel de servicio.

Mencionó que se están atendiendo vialidades que tenían muchos años de no rehabilitarse, por lo que en primera instancia se enfocan en la zona sur, oriente y poniente de la capital, sin embargo aclaró que para la zona norte se tiene contemplada también una estrategia de movilidad, modernizando  y rehabilitando las vialidades.

Finalmente, Álvaro Mata dijo que el año pasado se erogó en pavimentación 26.2 millones de pesos  y hasta el 31 de enero se definirá el monto para el presente año, no obstante adelantó que por lo menos sería la misma cantidad de año pasado.