Esperan Industriales del vestido ser incluidos en licitaciones de gobiernos

0

*Remarán contra corriente por la Reforma Fiscal, reconoce líder empresarial

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para este año, los Industriales del Vestido de la entidad esperan ser incluidos en las licitaciones que llevan a cabo los tres niveles de gobierno para que puedan participar  y lograr fortalecer el mercado interno.

Tras recordar que el 2013 fue un año complicado para el sector, el líder del gremio Demetrio Bonilla Mendoza señaló que están listos para trabajar este año porque iniciaron labores esta semana. “El año pasado  se hicieron las gestiones correspondientes ante  el las instancias de gobierno y municipios para que este  2014 seamos tomados en cuenta en los concursos  y licitaciones”, apuntó.

Vislumbran un año favorable  y esperan que las reformas  que se aprobaron el año pasado a nivel federal no estén en contra del sector, por lo que reconoció que remarán contra corriente por la reformas fiscal.

“Esperemos que este año se den las condiciones y nos  inviten  a participar, sin embargo se está participando con otros municipios del país, queremos que el sector gubernamental se fije en la industria colimense porque significa  que los recursos se queden en  la entidad”, señaló.

En ese sentido, el líder empresarial mencionó que la Industria del Vestido da de comer a más de  700  familias en vulnerabilidad  porque viven de este empleo.

En cuanto a la expectativa de crecimiento para este año, Demetrio Bonilla dijo esperar algo similar a la del país a pesar de que no es buena, sin embargo la detonación del Puerto de Manzanillo puede que en la entidad se crezca al doble o triple del año pasado, que podría oscilar a un 6 por ciento.

Finalmente, reiteró a los empresarios colimenses  y tres órdenes de gobierno que se fijen en la industria de Colima.