Espera Juan Óscar Chávez resolver sus asuntos con los diputados del PRD “en casa”

0

* Inician colecta de firmas contra la reforma energética

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En vísperas del análisis de las leyes secundarias de la reforma electoral, el presidente estatal del PRD, dijo esperar que el distanciamiento con los diputados del PRD se resuelvan “en casa”.

Luego de la amonestación pública que se les impuso a los legisladores Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza, el líder estatal del negroamarillo espera que se reimpulse la iniciativa para reducir la edad para ser gobernador.

“Yo espero que el tema que en su momento se hizo público (la amonestación a los dos legisladores precisamente por haber votado a favor de la reforma constitucional en materia electoral), podamos todos los actores políticos aportar nuestras mejores intenciones para resolver el asunto en casa”, dijo.

Destacó que la iniciativa para reducir la edad para ser mandatario estatal ya fue aprobada en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, “entonces estamos generando las mejores condiciones para que nuevamente sea tomada en cuenta en la discusión y nosotros podamos hacer que prospere nuestra propuesta que es la modificación al artículo 51”.

Respecto a la amonestación pública que el comité estatal del PRD hizo a los dos diputados, Juan Oscar Vázquez, dijo que él confía en que el asunto se concluya, “en su momento dimos a conocer que en una sesión del comité ejecutivo, por unanimidad de los presentes, 8 de 12,  votamos a favor de deslindar al PRD, del voto que los diputados emitieron respecto a la reforma electoral y hacer una amonestación pública y exhortarlos a que en lo subsecuente haya la opinión de algún órgano de dirección del partido sobre el sentido del voto, además de que eso es estatutario”.

El presidente estatal del PRD, negó tener alguna diferencia con el coordinador de los diputados perredistas Francisco Rodríguez, de quien dijo le une una amistad, sin embargo, en cuestiones políticas, señaló que no deben estar por encima de los estatutos las cuestiones personales, “ni en los temas de trascendencia como en este caso la reforma electoral, el sentido del voto de los diputados debe llevar la opinión de un órgano de dirección del partido que puede ser el comité ejecutivo, o el propio consejo estatal”.

“Para nada se trata de asuntos personales, lo único que buscamos es fortalecer institucionalmente al PRD y que todos caminemos en el mismo sentido y es lo que estamos haciendo; si hay condiciones el propio comité ejecutivo tiene facultad para convocar al propio consejo estatal, tenemos que platicar con los consejeros, tenemos que discutir temas importantes, como el tema de las alianzas, definir la línea política y todo eso tiene que ser valorado al interior del propio consejo estatal y si es necesario lo habremos de convocar en su momento, para que no se piense que estamos nosotros tratando de generar conflictos al interior”, destacó Juan Óscar Vázquez.

 

Inicia colecta de firmas

Por otro lado, el líder solaztequista dio a conocer que en Colima pretenden recolectar 3 mil 200 firmas contra la reforma energética en la consulta pública que iniciará a nivel nacional.

“Exigiremos que se realice la Consulta Popular en la elección federal de 2015 que eche abajo la reforma Constitucional en materia energética publicada en diciembre del 2013”.