Espera Iñárritu sanción ejemplar contra Kuri

0

* El dirigente recordó que hay varios antecedentes que deben servir a la Disciplinaria.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, espera que en el caso Fidel Kuri sean tomados en cuenta los varios antecedentes de agresiones de directivos contra silbantes.

Recordó que Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca; Ricardo Henaine y Francisco Bernat, ex directivos del Puebla, han pasado por las manos de la Disciplinaria, tal como supone sucederá en este caso con el dueño del Veracruz, quien el viernes pasado manoteó al jefe técnico de los árbitros, Edgardo Codesal.

“Esperamos un castigo ejemplar, un castigo importante porque esto no puede suceder. Los antecedentes deben ser importantes para que tomen una resolución y que el mensaje sea que una familia no puede vivir así”, manifestó a Mediotiempo.

González Iñárritu dijo que el caso es más grave porque se trató de un miembro de la “familia del futbol” quien agredió a otro de la misma.

En 2009, la Disciplinaria turnó el caso de Henaine a la Asamblea de Dueños, que un mes después de los hechos determinó suspenderlo un año por haber pateado la puerta del vestidor de los árbitros en Puebla.

Además, Fassi se alejó de sus actividades en el futbol por cuatro meses por decirle al árbitro que “se iba a morir” cuando viera la repetición de un supuesto error en el Apertura 2014, mientras que Bernat fue suspendido un año por agredir a los árbitros tras un partido contra Pumas en 2004.

“Obviamente el sentimiento es de enojo, de tristeza, de coraje, de preocupación, de frustración. No puedes reflejar tu malestar por esto”, aseguró González Iñárritu.

Por ello dijo que ese sentimiento lo deriva en la Comisión Disciplinaria, que tomará la versión de cada uno de los involucrados y recopilará pruebas antes de emitir una resolución, misma que podría tardar poco más de una semana.

Con información de MEDIOTIEMPO.COM