Espera el PVEM que el Gobierno de Colima ‘trabaje y cumpla’ con su responsabilidad en materia de seguridad

0

*La diputación federal del PVEM lamenta el asesinato de Roberto Chapula e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados Federal lamentó el asesinato del diputado verde-ecologista en Colima Roberto Chapula de la Mora y exigió al Gobierno estatal a que “trabaje y cumpla con su responsabilidad” en materia de seguridad.

A través del Coordinador Parlamentario del PVEM en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Carlos Puente, dicho instituto político hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos en materia de seguridad, luego del homicidio del diputado Roberto Chapula de la Mora, en hechos acontecidos la noche del pasado lunes en la capital del Estado de Colima.

Roberto Chapula de la Mora era diputado local y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en Colima.

El coordinador parlamentario de los diputados federales del PVEM dijo que hasta la mañana de hoy miércoles “no se tenían nueva información sobre el caso del diputado local, quien fue asesinado a balazos afuera de su domicilio”.

Sin embargo, el diputado federal dijo “esperar que las autoridades desempeñen sus trabajos, su responsabilidad y se puede esclarecer estos lamentables hechos”.

En entrevista radiofónica, Carlos Puente informó que este miércoles por la mañana tuvo contacto con Virgilio Mendoza, dirigente estatal del PVEM, y “a esta mañana no teníamos ningún dato adicional de la información que se ha venido manejando, es por ello que estamos atentos, esperaremos que van arrojando las investigaciones de las autoridades competentes”, dijo.

Consideró que los tres niveles de gobierno deben de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad en el país, dejando de lado los colores de los partidos políticos.

“Se tiene que hacer un trabajo conjunto porque no se puede cargar toda la responsabilidad en uno solo de los órdenes de gobierno, se tiene que trabajar en equipo desde la responsabilidad municipal, estatal y también la federal.

“Yo estoy convencido de que solamente así podremos hacerle frente a este gran reto que enfrentamos todas y todos los mexicanos”, dijo finalmente.