*Rinden homenaje a Leonardo “Tom” Paredes, organizador durante muchos años del torneo *Participaran 37 equipos entre femeniles y varoniles
Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Con un emotivo homenaje a uno de los creadores del evento, Leonardo Lázaro Paredes López, fue inaugurada la mañana de este jueves la edición no. 29 del torneo Nacional de volibol “Alcuzahue 2014”, donde se tendrá la participación de 23 equipos de la rama varonil y 12 equipos femenil, quienes estarán compitiendo durante tres días en la comunidad sede Cofradía de Hidalgo y en dos sedes alternas que son la cancha del parque González Lugo y otra en la colonia San Isidro.
El evento fue presidido por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y el secretario de Turismo Héctor Sandoval Fierros, quienes estuvieron acompañados en el presídium por los diputados locales Arturo García y Noé Pinto, así como del representante de la Comisión Nacional del deporte Roberto González Becerra y del Instituto del deporte en el estado David Ballesteros.
Ramón Márquez Núñez, fue el encargado de leer una reseña histórica de la vida y obra deportiva de “Tom Paredes” a quienes los consideraron como un ciudadano ejemplar que mostró su pasión y entrega al deporte, especialmente al volibol y a la charrería, estas muestras de reconocimiento fueron agradecidas por María Trinidad Paredes López, hermana del homenajeado, quien a nombre de la familia Paredes López, agradecieron que este año el torneo de volibol llevara el nombre el nombre de su hermano.
El grupo enigma dio vida al evento con un número musical que
asombró a los espectadores al presentar un ritmo cautivador y mostrando la mascota del torneo, un enorme de cocodrilo de tela.
Héctor Sandoval Fierros, secretario de Turismo realizó el juramento a los equipos a quienes los invitó a conducirse con respeto y entrega deportiva, el joven Ezael Hernández Olmedo, del equipo representativo del ejército mexicano fue el que hizo el juramento a nombre de todos los participantes.
En el evento estuvieron presentes el delegado de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza y el comandante del 88 batallón de infantería coronel de infantería José Lino López Villatoro y equipos representativos de los estado de Nayarit, Jalisco, estado de México, distrito federal, Michoacán y Aguascalientes.