Española es multada por publicar en Facebook una foto de policía mal estacionado

0

COLIMANOTICIAS

España.- Una mujer española recibió una multa de 800 euros, el equivalente a 14 mil 400 pesos, después de publicar una fotografía en Facebook de un policía que estaba sobre la acera del estacionamiento para discapacitados.

La razón es que con la nueva legislación española, los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y tampoco difundirlas.

La mujer, cuya identidad no fue difundida, publicó en su perfil la imagen de un policía mal estacionado que estaba sobre la acera del estacionamiento para discapacitados.

La imagen fue publicada para denunciar la acción de la policía, sin embargo, la sancionada fue la usuaria, acción que Amnistía Internacional condenó pues el publicar fotografías de agentes ha permitido la actuación en casos de uso de fuerza extrema.

La norma entró en vigencia el 1 de julio y autoriza la sanción a los ciudadanos que incumplan la medida. De acuerdo con el vocero de la Policía, los agentes estacionaron en la zona para discapacitados debido a una emergencia.

Fuente: SDPnoticias