España, primera semifinalista del Mundial Femenil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando todo parecía que se definiría desde los once pasos en una agónica tanda de penales, España demostró porque son La Furia Roja, eliminando a Países Bajos con un golazo de Salma Paralluelo para llevar a Las Soñadoras a la antesala de la final del Mundial.

El partido arrancó con España buscando dominar el partido, no habían pasado ni cinco minutos cuando Jennifer Hermoso tuvo la primera ocasión en sus pies, misma que se fue por un costado.

La presión era tal que después de 30 minutos, Países Bajos no estuvo ni cerca de rematar al arco, España tenía el control total del encuentro y al 36, Alba Redondo disparó al arco de Daphne van Domselaar en un tiro que parecía que se iba afuera, sin embargo Esther González conectó el esférico y lo mando a guardar, parecía que La Furia Roja se iría al descanso con la ventaja pero una oportuna intervención del VAR señaló un fuera de lugar de la número ‘9’ dándole un respiro a las neerlandesas.

A pesar de tener el control total tanto del balón como del encuentro. España no logró reflejar esa superioridad y hacerse con la ventaja en el marcador durante los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo la intensidad no disminuyó ni un poco y parecía que a pesar de no haber rematado al arco en 60 minutos, la suerte le sonreiría a Países Bajos pues un recargon de Irene Paredes sobre Lineth Beerensteyn provocó una pena máxima, misma que sería anulada momentos después nuevamente gracias al VAR.

La posesión era brutal, 60% para España y solo 40% para Países Bajos, quien gracias a su buen bloque defensivo frustro cualquier intento de peligro. Parecía que el partido seguiría sin goles pero al 78 Stefanie van der Gragt metió la mano dentro del área y colocó a las de rojo en el manchón penal. Mariona Caldentey no dudó y remató con potencia para adelantar a las suyas.

España parecía que avanzaría en el tiempo regular. Con doce minutos en el agregado el partido tendría todavía mucha historia que contar y Países Bajos se lanzó con todo en la reposición. Su esfuerzo dio frutos al 90+1 cuando Stefanie van der Gragt enmendó su error e igualó el encuentro para Las Leonas.

Todo se definiría en tiempos extra y cuando parecía que nos iríamos a penales, apareció Salma Paralluelo quien definió cruzado dejando sin opciones a Domselaar. De esta manera España finalizó con los sueños de la Naranja y avanzó a la antesala de la final.

Con información de ESTO