Esmeralda Cárdenas afirma que va por la alcaldía de Colima

0

*Ya sea por el PAN o por Movimiento Ciudadano, con quien ya tuvo acercamiento
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La exdelegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, señaló que buscará la candidatura a la alcaldía de Colima por el PAN, aunque también admitió que tuvo acercamiento con Movimiento Ciudadano.
En entrevista, antes de reunirse con su equipo de trabajo, señaló que se inscribió en el proceso de selección de candidatos a diputados federales por el PAN, sin embargo, tras un análisis, decidió de última hora rechazar el proceso.
Agregó que la misma gente, sus simpatizantes y equipo de trabajo, le hicieron saber que debía buscar la candidatura a la alcaldía de Colima, un posibilidad que se le negó en pasados procesos electorales.
“Mi proyecto ha sido la presidencia municipal, desde varias elecciones, yo sigo firme por trabajar por el municipio de Colima, es el espacio donde mi gente me ubica, entonces esa es nuestra aspiración, se habló de la diputación federal, yo agradezco que se me considere, sobre todo a los panistas que pensaron en mí”, añadió.
Admitió que hubo acercamiento con el partido Movimiento Ciudadano para ser la candidata, “pero la primera opción es el PAN”, dijo.
Mencionó que en ese partido tendrá competencia fuerte, pues también la buscará el diputado panista Héctor Insúa y la legisladora federal Patricia Lugo Barriga.