Esencial frente común para dotar de vivienda digna a minatitlenses

0

José Gilberto Ibáñez Anguiano|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Tras entregar 47 viviendas a igual número de beneficiarios, en evento realizado en el auditorio “Andrea Figueroa Michel”, del programa Insuvi y Fonhapo, el alcalde Alejandro Mancilla González afirmó que el frente común de lo órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, es esencial para dotar de un patrimonio digno a los minatitlenses.

Añadió que quienes obtuvieron tan importante beneficio fueron los habitantes de las comunidades de San Antonio, Agua Salada, El Arrayanal, La Loma y de la cabecera municipal.

Mencionó que también fueron entregadas 28 recamaras en la zona urbana y las 27 viviendas entregadas tienen una superficie de 55 metros cuadrados con un costo 115 mil pesos, el Ayuntamiento aportó un apoyo en efectivo de 10 mil pesos.

Explicó que a través del programa Vivienda Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Gobierno Federal otorga subsidios para que los hogares mexicanos en zonas rurales, en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Subrayó que los beneficiarios del programa Vivienda Rural del FONHAPO son clasificados con un grado de marginación alto o muy alto que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.

Es de mencionar que, el alcalde Alejandro Mancilla estuvo acompañado en la entrega de las viviendas de funcionarios de las dependencias estatal y federal, quienes se congratularon por esa indispensable suma de esfuerzos para dotar de beneficios a los pobladores, erradicando con ello, su carencia de una vivienda digna y una mejor calidad de vida a sus respectivas familias.