Escuelas Secundarias reciben equipo de cómputo y material deportivo 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del programa de Prevención Social “Menos Violencia y Más Convivencia”, el Presidente Municipal “Tito” Vázquez, entregó equipo de cómputo y material  deportivo en las Escuelas Secundarias Justo Sierra y Gregorio Torres Quintero de los turnos matutino y vespertino; con una inversión bipartita cerca de los dos millones de pesos, esto a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios 2015 (Subsemun).

“Tito” Vázquez, mencionó que se entregaron 40 computadoras de escritorio, 40 balones de voleibol, igual número para basquetbol y futbol; 8 cañones proyectores, 20 cancelerías para salones, 8 mallas de porterías para canchas de futbol, para basquetbol y  voleibol.

Señaló que este programa incluye la intervención de la consultoría donde se realizaron diversas actividades con los alumnos y concluirá con una encuesta de impacto.

“Esta parte se logra gracias al esfuerzo y preocupación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y la gestión del municipio por ayudar a la educación tecomense”.

La directora de la Secundaria Justo Sierra, Martha Cristina Espíritu Macías, agradeció a las autoridades por entregar estos apoyos a los alumnos y dijo que este programa llamado “Menos Violencia y Más Convivencia”, es con el fin de disminuir la violencia en el entorno escolar, a través de un programa integral que proporcione herramientas útiles a los actores escolares para una cultura de paz y participación comunitaria.