Escuelas particulares han resentido una baja de inscripciones en este año: IPEAAC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al titular de Instituciones Particulares de Educación Asociada A.C. (IPEAAC), Juan José Iglesias Núñez, las principales problemáticas que enfrentan los planteles son la inseguridad y una baja de inscripciones desde este año.

El IPEAAC integra 50 instituciones privadas de todos los niveles y aseguró que las principales problemáticas tienen que ver con seguridad.

Refirió que además ha bajado el número de inscripciones a instituciones privadas lo cual se debe a varios factores.

“Desde la cuestión económica hasta que los padres de familia prefieren que los hijos no se muevan por la cuestión de inseguridad y prefieren quedarse en sus lugares de origen”.

Apuntó que para atacar la situación las instituciones principalmente generan becas propias para apoyar a aquellos alumnos que tienen dificultades y para lograr la eficiencia terminal que es un criterio de calidad que también tienen las instituciones particulares.

Remarcó que es un 2 por ciento de menos inscripciones en algunos casos, pero dependiendo el nivel, porque hay desde guarderías hasta universidades en instituciones privadas.

“En guarderías no hay tanto problema, pero en universidades es cuando más se comienza a notar”.

Apuntó que otro reto es la incongruencia de lo que sucede en instituciones particulares en la exigencia de cumplimiento de reglamentos y lineamientos y lo que sucede fuera, es decir, es necesario constituir todas las acciones para que al joven en formación lo vean integrado, tanto dentro como fuera de la escuela.

“Hemos notado que mientras los padres se involucran más con sus hijos, menores incidencias delictivas y de bajo rendimiento existen, entonces es fundamental el involucramiento de los padres con los hijos lo cual es comprobado por estudios y las experiencias mismas”.