Escuelas de Colima son blanco para ladrones; fortalecerán estrategias de seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Planteles educativos del estado de Colima son ‘blanco’ para que ladrones cometan los ilícitos, por lo que la Procuraduría General de Justicia, las Secretarías de Educación y Seguridad Pública, buscarán estrategias para solucionar dicha problemática social.

El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, indicó que dentro de estas acciones está el involucrar a la sociedad para que proteja y cuide las escuelas.

“Queremos que trabajen con nosotros la ciudadanía, que se involucren padres y madres de familia, que la gente que vive en el entorno nos ayuden a protegerlas y a cuidarlas y que quien sepa o tenga en sus manos un bien de las escuelas lo delaten para que podamos ir tras ellos”.

Los hurtos se han registrado en varios planteles, de los que los ladrones se han llevado computadoras, equipos de impresión, entre otros accesorios.

“No tengo montos aproximados pero nos atacan; la escuela Alberto Isaac (ubicada en la colonia Burócratas Municipales de la capital) en un lapso de tres semanas fue robada 3 veces, ahí como que ya hallaron camino y han dejado su huella y rastro por lo que estamos trabajando para evitar que eso siga ocurriendo”.

Hernández Rosas calificó de injusto que ladrones se lleven los bienes de las escuelas, ya que la educación es un bien público y deben ser muy respetuosos de las instituciones educativas.