“Escuela Siempre Abierta” cumplió sus objetivos: SE

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al destacar que el programa Escuela Siempre Abierta cumplió sus objetivos en la entidad en los 217 planteles participantes, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano hizo un reconocimiento a los docentes y personal de apoyo que colaboraron para brindar atención al alumnado en estas dos semanas.

Acompañado por dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y luego de clausurar simbólicamente los cursos durante la ceremonia semanal de la dependencia entregando reconocimientos a la primaria “Ignacio M. Altamirano” y al jardín de niños “María García Peña”, el titular de Educación hizo lo mismo en el preescolar “Susana Ortiz Silva”, la primaria “José S. Benítez Espinosa” y el jardín de niños “Miguel Hidalgo”, donde dijo que las gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno fueron fundamentales para la implementación del programa, además del respaldo de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Al respecto, señaló el interés del mandatario estatal para que las escuelas sigan con ese símbolo dentro del programa, que es aprender y divertirse, aunado a que los cursos son totalmente gratuitos.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri, pidió al titular del ramo educativo fuera el conducto para agradecer al mandatario estatal el apoyo brindado para el programa y a la propia Secretaría de Educación, ya que fueron dos semanas no sólo de aprendizaje y diversión, sino de convivencia entre padres, madres e hijos, ya que muchos de ellos participaron en los cursos.

En representación del secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Martín Carrillo Cárdenas reiteró el reconocimiento a quienes impartieron los cursos, porque dijo, son docentes que prefirieron estar en la escuela que vacacionar.