Escuela de Educación Especial pide respaldo para fortalecer a los niños talentosos del plantel

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga”, Juan Andrade Trujillo, comentó que en este plantel se atienden a pequeños desde educación temprana, preescolar, primaria y secundaria.

“Cuentan con un área laboral, y los niños que no logramos que accedan a la lengua escrita para que pasen a Secundaria, los colocamos en el área laboral, y lo fuerte que tenemos en el taller, es la elaboración de galletas”, apuntó.

Destacó que en dicha institución estudiaron varios profesores que hoy se encuentran laborando en la dirección de Educación en Colima y en la dirección de Educación Especial y la parte Sindical.

Por otro lado, en cuanto a las peticiones de las necesidades del plantel, solicitó al Ayuntamiento, un maestro de artes por parte de la Casa de la Cultura, para que los niños sigan bailando, danzando y cantando.

“Tenemos artistas, cantantes, también han salido deportistas reconocidos a nivel nacional, tenemos campeones en jabalina, campeones de 200 y 100 metros libres, es una pequeña muestra de lo que podemos hacer mis compañeros maestros frente al grupo”.

Así mismo, solicitó del personal de Obras Públicas para que corten las ramas de una Parota y de varios árboles, “ya que estas representan un peligro para los niños”.