Escuchan Autoridades Estatales a deportistas sobre patinetas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por instrucciones del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, se realizó el pasado sábado 12 de julio el Primer Foro de Skate, en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del complejo administrativo con la intención de encontrar soluciones entre los practicantes de deportes sobre patinetas en cuanto a su seguridad así como la de automovilistas y ciudadanos.

A este evento asistió el Director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, así como el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, quienes atendieron a las ideas expresadas por los jóvenes que se dieron cita a este foro, principalmente grupos de “skatos” y agrupaciones que promueven la práctica de estas modalidades.

Luego de un lamentable incidente, donde perdió la vida el joven, Ulises Cortez, la comunidad de deportistas de longboard, patinetas, skate entre otros, solicitaron ser escuchados por las autoridades, convocando a este foro que reunió a cerca de 100 participantes.

El titular del INCODE, David Ballesteros Peralta destacó la sensibilidad y disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno “quien tiene su apoyo para que los escuchemos a ustedes y podamos construir de común acuerdo una propuesta, junto con los ayuntamientos que permita que ustedes practiquen y que podamos ayudar las diferentes instancias estatales y municipales a que se fomente la práctica de la actividad”.

Entre algunas de las ideas por parte de los deportistas y jóvenes deportistas de estas modalidades se manifestó el apoyo por parte de autoridades para la difusión y promoción de su deporte, con eventos estatales y nacionales, para mejorar el nivel de los deportistas locales.

Además de solicitar la construcción de una pista para la práctica específica de modalidades con patineta corta, así como, la protección de los deportistas que usan carreteras con pendientes, que son óptimas para la práctica del descenso, además del downhill proponiendo una pista en el cerro de la cumbre.

De igual forma destacaron los practicantes de patineta larga y corta, la idea de tener horarios de práctica semanal por las carreteras, teniendo el apoyo de elementos de vialidad municipal, así como, anuncios en las carreteras donde se alerté a los automovilistas que existen deportistas en descenso libre por el camino.

De acuerdo al secretario de la juventud Roberto Ramírez, “de esta primer reunión vamos a ir construyendo la continuidad de lo que será el deporte extremo que ustedes practican, y que entre todos podamos dar solución, y nos ayuden a generar propuestas para beneficio de todos, tanto practicantes como ciudadanía” comentó.

También asistieron, la jefa de fomento deportivo del ayuntamiento de Colima, Marisol Rubio Urzua, así como, el director de deportes de Villa de Álvarez, Arturo González Plascencia, al igual que el encargado de deportes de Comala, Edgar de la Vega Ruíz, el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, al igual que el director de tránsito y vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano.