Esclarecen violación, el imputado ya se encuentra en la cárcel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron al juez de control vincular a proceso a una persona de 30 años de edad, que habría cometido el delito de violación en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Manzanillo.

De acuerdo a la información y a los indicios que obran en el expediente del caso, la noche en que ocurrieron los hechos, el imputado tomó por la fuerza a su víctima cuando ésta caminaba por una de las calles del Barrio I, en Valle de las Garzas, sometiéndola y cometiendo el abuso en un lote baldío, para posteriormente darse a la fuga.

Cabe mencionar que una vez denunciado el hecho ante las autoridades, esta dependencia inició la indagatoria y obtuvo la orden de aprehensión que le fue ejecutada al acusado, quien de inmediato fue turnado al juez e ingresado al CERESO de Manzanillo para continuar el proceso que establece la ley.

Es así que además de haberlo vinculado a proceso, durante la audiencia correspondiente el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es importante decir que además de lo anterior, la Procuraduría de Justicia continúa sus investigaciones, para determinar la posible participación de esta persona en otros ilícitos cometidos en esa zona de la entidad.