Esclarece PGJ 4 averiguaciones por delitos de alto impacto en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la captura de Cristian Yael Vázquez Martínez, de 20 años de edad, por parte de la Policía Municipal de Manzanillo, la Procuraduría de Justicia del Estado logró el esclarecimiento de cuatro averiguaciones por distintos delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de homicidio y robo calificado, ocurridos en los primeros meses del año.

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria y  su declaración ministerial, el probable responsable se dedicaba desde hace tiempo a la venta de droga y participó directamente en los hechos delictivos antes mencionados.

El funcionario destacó que estas acciones son resultado de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, mismas que continúa trabajando bajo el fin común de garantizar la seguridad de la ciudadanía y que quienes cometen un delito sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Señaló que con esta detención las autoridades evitan que el indiciado continúe delinquiendo, toda vez que ya fue consignado al juez penal competente para continuar el proceso legal que corresponde. No obstante indicó que el representante social continúa la respectiva investigación para determinar su probable responsabilidad en otros hechos delictivos.