Esclaracen Homicidio Ocurrido por la Javier Mina

    0

    En cumplimiento a una orden de internamiento librada por el Juez para Adolesentes Infractores, agentes de la policía de procuración de justicia del Estado, localizaron y detuvieron a dos menores de 16 y 17 años de edad, éste último señalado como el autor material, que por obvias razones se omiten sus nombres, en las que se les señala como probable adolescentes infractores del delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de Oscar Javier Lagos Ruiz, por hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre del año en curso.

    De las investigaciones se desprende que el día de los hechos el menor de 17 años y sus coparticipes (2 menores más) y Giovanni Zarazua Gutiérrez, de 19 años de edad, se encontraban en el cruce de las calles Independencia y Cuauhtémoc, de esta ciudad capital, alrededor de las nueve de la noche, dialogando y escuchando música, recargados sobre una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, con placas de Texas, propiedad de un familiar de Giovanni, uno de los ahí presentes.

    Asimismo se establece que en eso pasó una camioneta tipo Explorer, color negra, misma que era tripulada por el ahora finado quien iba en el asiento del copiloto y otras tres personas más lo acompañaban.

    En eso el menor y sus cómplices observaron a los ocupantes de la camioneta y al momento que pasaban frente a ellos, Oscar Javier Lagos Ruiz, les comenzó hacer una serie de señas con las manos, así como a insultarlos.

    Acto seguido el menor infractor de 17 años, y sus cómplices se subieron de inmediato a la camioneta Blazer, misma que era conducida por Giovanni, y se fueron a seguir al finado y sus acompañantes, al momento que decían “VAMOS A DARLES EN SU M$%&#, PARA QUE APRENDAN”, dándoles alcance en el semáforo de Independencia y Javier Mina, ya que estaba la luz en rojo.

    De inmediato se bajaron de la camioneta y se dirigieron a los ocupantes de la Explorer, al momento que el finado les arrojaba un bote de cerveza, lo que provocó mayor coraje y el menor ( de 17 años) se dirigió a Oscar Javier que sin darle tiempo a que se bajara de la camioneta lo golpeo en dos ocasiones en la cara, luego se encendió la luz verde del semáforo por lo que arrancaron los vehículos que estaban delante de ellos.

    Acto seguido el conductor de la camioneta Explorer, en la cual viajaba el finado dio vuelta a su derecha tomando Javier Mina, por lo que ellos también lo hicieron y fueron detrás de ellos.

    De nueva cuenta les dieron alcance en el cruce de la calle Javier Mina y Torres Quintero, ya que el semáforo estaba en rojo, se bajaron de la camioneta los tres menores y antes de hacerlo el autor material, sacó de la guantera un cuchillo antiguo tipo curvo, el cual tomó con su mano derecha y se dirigió al lado del copiloto donde iba sentado Oscar Javier.

    Una vez que estuvo frente a Oscar Javier, el menor sin darle tiempo a nada con un cuchillo le provocó varias lesiones de gravedad en diversas partes del cuerpo, observando que el ahora finado se doblaba y quedaba recostado en el asiento, y de inmediato el conductor de la camioneta Explorer se arrancaba.

    Luego ellos se dieron a la fuga dirigiéndose a la Colombia Fátima y de ahí a la calle España, donde encerraron la camioneta y el cuchillo lo limpiaron y se lo entregó al dueño, uno de sus cómplices.

    Cabe recordar que Oscar Javier Lagos Ruiz, fue trasladado por sus propios amigos al IMSS para que recibiera atención médica, pero minutos después falleció debido a la gravedad de la lesión ocasionada con el cuchillo por el menor.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.