Escasea vacuna anti-influenza en Colima en algunas unidades médicas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En algunas unidades médicas de Colima comenzó a escasear la vacuna anti-influenza, debido a la gran demanda de la población.

Al respecto la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que hasta el lunes próximo se espera una nueva remesa de vacunas.

“Gracias a la excelente aceptación que hemos tenido, se ha reducido el número de dosis; sin embargo, estamos por recibir un nuevo cargamento de vacuna el próximo lunes”.

Tras solicitar paciencia a la población, dijo que esta vacuna da un beneficio en este período invernal, porque se vive la pandemia de Covid.

“También recuerden que estas dos enfermedades comparten signos y síntomas muy comunes, entre ellos la fiebre, la tos, el escurrimiento nasal y lo que podríamos hacer es que si se les pregunta que si se vacunaron contra la influenza y tienen estos signos o síntomas, podríamos descartar una enfermedad y concentrar nuestras energías para el abordaje de un diagnóstico de Covid”.