Es urgente reactivar la economía en el municipio: Margarita Moreno

0

*Este domingo, la candidata de Va Por Colima realizó un recorrido por Acatitán, Arroyo Verde y Piscila.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “No nos olvidaremos de las comunidades rurales de Colima y siempre regresaré para escucharlos y resolver sus necesidades”, aseguró Margarita Moreno González, candidata a presidenta municipal de la capital del estado por la coalición Va Por Colima, al comenzar sus recorridos por la zona rural del municipio, en las comunidades de Acatitán, Arroyo Verde y Piscila; en donde dijo que es urgente que se reactive la economía que resultó dañada tras la pandemia.

Este domingo, Margarita Moreno realizó una gira de trabajo que comenzó con un recorrido casa por casa en la comunidad de Acatitán, en donde un grupo de vecinas y vecinos le expresaron necesidades como recolección de basura y reparación de calles.

En ese sentido, la candidata de Va Por Colima aseguró que su administración brindará servicios públicos municipales de calidad para esta zona del municipio y que realizará la gestión para mejorar el equipamiento urbano.

Más tarde, en la comunidad de Arroyo Verde, los habitantes de esta pequeña comunidad dijeron sentirse olvidados por la actual administración municipal, ya que además no haber regresado después de pedir el voto, ni siquiera los atienden de manera personal cuando van a Colima a buscar al presidente municipal, por que ellos “no tienen palancas para poder verlo”.

“Con Margarita Moreno no se trata de tener palancas, los vamos a atender como se merecen; además, vamos a tener un representan aquí en Arroyo Verde, para que la información fluya directo conmigo”, aseguró.

Ya en la comunidad de Piscila, Margarita Moreno realizó un recorrido casa por casa por casi tres horas, en el que los habitantes la recibieron con gusto, además de expresarle su apoyo y manifestarle sus necesidades.

Ante los habitantes de Piscila, Margarita Moreno destacó que fomentará el deporte para que esta comunidad siga siendo semillero de grandes exponentes de voleibol, rescatando los espacios deportivos y creando un programa de promotores deportivos municipales.

“Para que los muchachos se alejen de los vicios tenemos que impulsar el deporte, esta cancha no puede estar así, esta cancha tiene que estar repleta de jóvenes, de hombres y mujeres, de niñas y niños jugando, porque el deporte nos ayuda a tener disciplina, a trabajar en equipo, a saber ganar y a saber perder, por eso yo les digo aquí y ahora, que con Margarita Moreno va a haber apoyo al deporte”, expresó.

Finalmente, Margarita Moreno se comprometió a apoyar la instalación de un panteón para esta zona del municipio, así como a mejorar los servicios agua y drenaje.