“Es un honor tremendo liderar al mejor país del mundo”, Phelps

0

*El nadador estadounidense se nota entusiasmado porque en Río 2016 será la primera vez que asista a una ceremonia inaugural

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- Colima.- El nadador Michael Phelps, el deportista más laureado del olimpismo -con 18 oros, dos platas y dos bronces- señaló en Río que ser el abanderado de Estados Unidos en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos es “un honor tremendo”, por “liderar al mejor país del mundo”.

Para mí, llevar la bandera de Estados Unidos es un sueño hecho realidad. Nunca pensé que llegaría a hacerlo, así que cuando me lo dijeron la sonrisa más amplia que uno se pueda imaginar llenó mi cara. Es algo increíble, un honor tremendo liderar en el desfile al mejor país del mundo”; dijo Phelps en una rueda de prensa en la que llenó la sala “Samba” del Centro de Prensa Principal de Río.

Phelps, nacido en Baltimore (Maryland), disputará sus quintos Juegos Olímpicos, ganó seis oros y dos bronces en los de Atenas 2004; los históricos ocho oros en Pekín 2008 y otros cuatro más, a los que añadió dos platas en los de Londres.

El honor es increíble. Coincide también que será la primera ceremonia a la que asista, así que estoy entusiasmado. No sólo desfilas con tus compañeros de equipo, lo haces con todos los deportistas del mundo”, apuntó.

“Me acuerdo de cuando era pequeño y veía las ceremonias en la televisión. Ahora estaré liderando al mejor país del mundo y además lo hago porque me han elegido mis compañeros del equipo olímpico estadounidense”, dijo Phelps.

Con información de EFE