Es un hecho, se reduce la desocupación: JAOS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado José Antonio Orozco Sandoval se congratuló porque por sexto mes consecutivo, Colima registró disminuciones en el índice de la tasa desocupación, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

La reducción en la tasa de desocupación en Colima reportada por el INEGI, evidencia que las políticas públicas estatales y federales en materia de promoción económica están mostrando efectividad, estimó el presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado.

“Es un hecho, en Colima se está reduciendo la desocupación de manera sostenida”,  sentenció el diputado priista.

Orozco Sandoval expuso que los datos ofrecidos por el INEGI en materia de empleo reflejan lo que ese mismo Instituto reveló hace unas semanas, respecto a que Colima fue el tercer estado de la República que registró el mayor crecimiento en su actividad industrial en el primer trimestre del año.

Recordó que de acuerdo con datos del INEGI, Colima alcanzó una expansión en el primer trimestre de 15.05 por ciento, impulsado por los avances en los rubros de generación, transmisión y distribución eléctrica, así como en minería.

Cabe destacar que según los resultados de la ENOE que mensualmente elabora el INEGI, en cada uno de los primeros seis meses del año, la tasa de desocupación en Colima ha sido menor al mismo periodo del año 2013.

La ENOE más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con datos al mes de junio, revela que 17 estados lograron reducir la tasa de desocupación con relación a junio de 2013, entre ellos Colima.

En ese sentido, Colima se ubica en la posición 11 entre los estados que más redujeron el desempleo en junio de 2014 con relación al mismo mes del año pasado, al lograr una disminución del 8.9 por ciento.