Es un hecho, desaparece Profeco de Colima; inicia mudanza a Jalisco

0

*Hay incertidumbre en los trabajadores de la dependencia así como en la atención de los consumidores.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal como se anunció desde el año pasado, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima (Profeco) desaparece a partir del 15 de octubre, para trasladarse a Tlaquepaque, Jalisco.

Esta mañana inició la mudanza para incorporarse a la oficina regional que atenderá Jalisco, donde se recibirán las quejas de los consumidores y seguirá los procesos correspondientes 

El responsable de la hasta hoy oficina de Profeco Colima, Joel Calvillo Rocha, no ha dado un posicionamiento de la mudanza para informar lo que sucederá con la atención a las personas de la entidad que vean afectados sus derechos como consumidores, además existe incertidumbre en los trabajadores de base y confianza.

Está situación ha causado molestia entre la población Colimense ya que algún trámite de conciliación y audiencias en general, implicaría al consumidor costear los gastos de transporte al estado vecino, para resolver algún problema.

Pidieron al gobierno federal tomar en cuenta las peticiones de la ciudadanía, ya que los consumidores del estado estarían vulnerables ante los abusos de las empresas.