Es tiempo de construir no de golpearnos; el partido está vivo: Arnoldo Ochoa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Integrantes del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional eligieron como presidente estatal de instituto político a Arnoldo Ochoa González, para que concluya el período estatutario 2020-2024, en un evento durante prevaleció la unidad.

En su intervención Ochoa González dijo que quienes atentan contra el PRI no están aquí, sino en otros espacios, “los adversarios políticos no somos nosotros”.

Señaló que el partido no puede ser de una persona, ni de un grupo y de ningún municipio, nuestro partido es estatal y eso lo he escuchado en los distintos municipios, que se coloque a gente de todo el estado, y ese es un compromiso porque es algo que le va a dar fuerza, cohesión y unidad a nuestro partido; en los sectores, en las organizaciones, va a haber representación estatal en todos los cargos, se comprometió el dirigente priista.

Asimismo, hizo el compromiso de que en el CDE “yo no le voy a cerrar las puertas a ningún grupo, ni a ninguna persona, siempre y cuando respeten nuestros estatutos y promuevan la unidad y que dediquemos 2022 y 2023 a unir nuestro partido, después vendrán los procesos internos”.

Es tiempo de construir, no de golpearnos ni de zaherirnos y entendamos bien, este partido está vivo, el partido siempre ha sido el motor, el problema es que el motor no puede estar encendido todo el tiempo, con el asunto de las aspiraciones políticas, hay procedimientos que nos dicen cómo debemos elegir, pero también es tiempo de construir y hoy es ese tiempo”.

Reconoció que hay municipios donde están debilitadas las estructuras priistas, “entonces vamos haciéndolos fuertes, 2022 y 2023 dediquémoslo a reconstruir al partido”, fue la invitación de Ochoa González.

Si nos apegamos a lo que dicen nuestros estatutos, es disentir con argumentos, sin descalificativos sino con seriedad entendiendo nuestros ideales y que se cuida siempre la unidad de nuestro partido. “No hay rusificación cuando se atenta contra la unidad del partido, en ese sentido soy respetuoso de las maneras de pensar y no con todas voy a concordar, ni van a concordar en todo conmigo”, dijo Ochoa González.

Indicó que esa es la democracia, “hoy tenemos un partido que somos una oposición que estamos en contra de los que se vendan y traicionan a nuestro partido, fieles a nuestro estado y a nuestro país, pero seremos siempre una oposición que reconocemos que la inseguridad se ha incrementado en nuestro estado, sino en muchas entidades del país, no hay un estado donde no esté enseñoreándose la delincuencia organizada, por eso protestamos”.

Dijo que, si bien es cierto que las actuales administraciones estatales tienen tres meses de haber asumido, pero también es cierto que el gobierno federal que dirige MORENA, ya va a la mitad de su sexenio y en ese lapso se han incrementado los homicidios dolosos en más de un 70% en relación con la administración anterior; los feminicidios se aumentaron más del 60% y los robos de casas-habitación se han aumentado más del 100% comparado con la anterior administración federal.

Hay más pobres en el 2021, muchas empresas han cerrado y se han descapitalizado porque son micro y pequeños negocios y que eran los que más generan empleo, “tres años de frustraciones de frustraciones, tres años de dar otros datos, tres años errores y creando un circo permanente de la política desde Palacio Nacional.

Indicó que en el PRI somos oposición, pero somos gente madura, no somos lacayos, ni tampoco vamos a estar de rodillas, vamos a ser siempre una oposición como quiera nuestra militancia, como lo decidamos de manera conjunta los comités municipales, los sectores y organizaciones dentro del Consejo Político.

En otra parte de su mensaje Ochoa González afirmó que “el futuro de nuestro partido es recuperar los espacios perdidos en las elecciones pasadas, pero lo más importante es la unidad; hemos hecho un recuento de la gente que se ha ido de nuestro partido, unos se fueron porque les cerraron las puertas, porque traían la simiente de la traición, porque siempre aspiraban por encima de cualquier orden y solamente querían ser ellos los candidatos y cuando no se les daba la candidatura su salida era renunciar”.

Vamos a unirnos, pongámonos un propósito, vamos a trabajar en el partido en base a la unidad, vamos a escuchar, pero también hay que actuar, poniendo por delante la lealtad de nuestro partido, yo pertenezco a esa generación done la lealtad a los principios y la lealtad a nuestro partido, ha ido por delante en cualquier momento.

Yo también tuve aspiraciones políticas, pero nunca me puse a firmar ningún desplegado en contra de nuestro partido; yo también tuve aspiraciones políticas y nunca firmé nada en contra de un candidato a gobernador, ni candidato a senador, o a presidente municipal.

Yo soy claro, soy de frente no necesito darles vuelta a mis planteamientos, pero siempre pongo por delante la lealtad a mi partido, porque eso es lo que hace fuertes y lo que nos hace vigentes, y es lo único que puede mantener a nuestro partido y convertirlo en mayoritario y que gane las elecciones.

Hay que señalar que la toma de protesta estatutaria quedó pendiente para fecha próximo la cual estará a cargo del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante la misma sesión del Consejo Político Estatal rindieron protesta nuevos integrantes de este cuerpo, nuevos integrantes que asumieron responsabilidades como representantes populares y de la estructura.