Es Telcel la empresa más demandada en Colima por mal servicio y cobros indebidos

0

*Se recibieron el año pasado 389 quejas sobre el sector telecomunicaciones, explica Subprocurador de Profeco.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa de telefonía Telcel actualmente es la más demandada en Colima por los usuarios al considerar que ofrece mal servicio y cobra de forma indebida, reveló la Subprocuraduría de Telecomunicaciones que ostenta Carlos Ponce Beltrán.

En su visita a la entidad, refirió que el revelar el ranking de las empresas que más se quejan los consumidores, genera susceptibilidades y molestia porque sienten que se les afecta su prestigio, sin embargo aclaró que es una forma de “apretar” y crear conciencia.

Además, funciona porque los usuarios pueden tener una decisión razonada sobre qué empresa contratarán para el servicio de telefonía.

Señaló que entre más clientes tengan las empresas, la proporción de quejas es relativa, no obstante explicó que en segunda posición con más quejas está  AT&T,  grupo empresarial que compró Nextel, Iusacell y Unefón. Le siguen empresas de telecomunicaciones como DISH y SKY.

Enfatizó que el año pasado las quejas más recurrentes de los usuarios fueron los cobros indebidos y los precios del servicio, así como servicios adicionales que nunca se contrataron. “La principal queja es la calidad”, sostuvo.

Hizo saber que tan solo el año pasado recibieron 389 quejas sobre el servicio de Telecomunicaciones, de las cuales se logró la conciliación entre el usuario y la empresa.

El funcionario federal expuso que el Estado de Colima se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a la recepción de quejas del sector telecomunicaciones, ya que se tiene el 29% mientras que la media es 21%.

“Es interesante la proporción a pesar de que no hay muchas quejas, por lo que se capacitará al equipo de verificación y conciliación para disminuir este porcentaje”, acotó.

Carlos Ponce Beltrán dijo que Colima, en sus dos delegaciones, ocupó el estado 22 en cuanto a las quejas. “Tenemos todo el apoyo del gobernador para que exista mayor conectividad y mejor calidad de la atención en cuanto a los reclamos”, finalizó.