Es recuperado el cuerpo de Julio César; había quedado atrapado por 5 días en una noria

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Rescatistas de los diferentes cuerpos de apoyo de las unidades de Protección Civil, recuperaron el cadaver de Julio César Hernández Rivera, luego de haber permanecido atrapado en un noria desde el pasado 16 de octubre.

Voluntarios y personal de las diferentes unidades de Protección Civil de Colima, estatal y municipales, llevaron a cabo por más de 120 horas ininterrumpidas labores de rescate de Julio César, el cual quedó atrapado en una noria en construcción, y quien perdió la vida la tarde de este miércoles 21 de octubre.

De acuerdo a información de las propias autoridades de Protección Civil, su rescate se complicó debido a la inestabilidad del terreno al ser tipo arenosa volcánica y la propia construcción artesanal de la noria.

Durante los cinco días que estuvo atrapado Julio César, personal de PC Estatal, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo, Tecomán, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y DIF Estatal Colima, estuvieron realizando acciones de apoyo, maniobras de rescate y de salud tanto física como mental.

Este 21 de octubre, arribaron a la entidad personal de la Unidad Especializada en Rescates de Protección Civil Jalisco y dos integrantes del Grupo “Topos” de la Ciudad de México, quienes se sumaron a las acciones de rescate.

Durante la tarde, debido al colapso nuevamente de las paredes y tierra que rodeaban la noria, Julio César, que al parecer ya no presentaba signos vitales, fue cubierto de tierra nuevamente y lamentablemente falleció.

Después de la extracción del cadáver, personal de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo del cuerpo para los trámites legales e iniciar la investigación correspondiente.