Es premiado en París el piloto mexicano Ricardo Triviño

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Directivos del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo, informaron para CN COLIMANOTICIAS, que este 8 de diciembre el piloto mexicano, Ricardo Triviño, fue galardonado en París. De este modo, como resultado de que Ricardo es el único piloto de México y de América en conseguir el campeonato FIA Nacam por séptima ocasión, es que fue reconocido y premiado.

Ricardo Triviño nació en la Ciudad de México y actualmente cuenta con una experiencia como piloto profesional de más de 20 años; el 2017 fue significativo para él, al representar a la CDMX en el Rally México con un auto de última generación, también, participó en el Rally de Aguascalientes, Canadá, Venezuela y Colima, en el que obtuvo su triunfo para ser merecedor de su premio en Versalles.

En Europa participó en España y San Marino, donde destacó en los circuitos al obtener excelentes resultados. Además, durante su larga travesía como piloto, también ha sido distinguido en Panamá en los Premios FIA Americas Awards 2013 y 2104, de la misma forma, es reconocido como campeón de América.

Con 51 carreras de campeonato mundial y más de 100 internacionales, Ricardo Triviño es catalogado como el piloto de más experiencia en Rallys, poniendo el acento en que es el único mexicano en la historia de los pilotos en ganar siete campeonatos FIA Nacam: Mónaco 2011, Estambul 2012, Francia 2013, Doha Qatar 2014, Francia 2015 y Viena 2016. Rally Nacam, es el campeonato de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) para la región de Norte, Centro y Sudamérica, organizado por la Comisión de Rallies de Nacam FIA, asociación civil integrada por instituciones de automovilismo deportivo.

Finalmente, el pasado viernes 8 de diciembre fue reconocida su gran trayectoria de éxitos, al ser galardonado junto con el británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 de este año, lo que representa un gran logro para nuestro país, así como un ejemplo para las nuevas promesas de este deporte. Así lo dieron a conocer, José Luis Sosa Limón, Presidente y Roberto Michel Galindo, Vicepresidente, del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo.