¿Es posible recuperar los audios eliminados en WhatsApp?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si bien muchos de los audios que enviamos y recibimos en WhatsApp  desaparecen de nuestra mente una vez los escuchamos, es posible que en el futuro necesites regresar a unos de estos archivos que ya hayas dado por perdido.

También puede darse el caso de que hayas eliminado sin querer el audio aún sin siquiera haberlo escuchado, para este tipo de ocasiones no hay por qué preocuparse pues existe una solución bastante fácil y rápida para recuperar esos audios a los que ya no se puede acceder.

A diferencia de lo que muchos puedan creer, no hay que saber mucho de ingeniería para poder hallar la solución.

Si a ti o algún conocido le ha sucedido esta situación y no saben qué hacer para recuperar esos audios eliminados de la aplicación, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Accede al menú de tu celular

2. Busca la carpeta “Mis Archivos” (o el equivalente de tu dispositivo)

3. Una vez en esta, escribe “Whatsapp” en el buscador

4. De todas las opciones elige entre “WhatsApp Audio” y “WhatsApp Voice Notes”

5. Una vez encuentres el audio en específico, cópialo en la carpeta principal de WhatsApp

Cuando completes los pasos encontrarás que si revisas el chat en el que debería aparecer el audio en cuestión, nuevamente estará disponible para reproducir y para que así puedas escucharlo sin problema alguno.

En caso de que el explorador de archivos de tu dispositivo no cuente con buscador, los pasos son casi iguales solo que tendrás que asegurarte de acceder a la carpeta marcada como “WhatsApp” y, una vez en esta, entrar a la subcarpeta identificada como “Media”, de resto los pasos son los mismos.

Si no quieres esperar a regresar a la aplicación para escuchar el audio o simplemente quieres aprovechar que ya estás en la carpeta para revisar otros de los mismos, también tienes la opción de reproducir los audios directamente. Sin embargo, no podrás acceder a otras aplicaciones mientras estés reproduciendo el audio.

Cabe aclarar que estas opciones están disponibles únicamente para usuarios de Android. Las personas que tengan instalado WhatsApp en dispositivos que usen iOS no podrán acceder a estas carpetas debido al estándar de cifrado presente en los móviles de Apple.

Con información de Infobae