¿Es posible bloquear comentarios groseros en Instagram? La respuesta es sí

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, sin embargo aún tiene algunos secretos por descubrir, por ejemplo, cómo ocultar los comentarios ofensivos.

Cuando publicas una foto, video o realizas una transmisión en vivo por Instagram, siempre habrá una persona con una cuenta falsa que se esconde detrás de un ordenador, portátil o smartphone para comenzar a insultar. Por fortuna, la aplicación tiene una interesante función que te permite bloquear todos los comentarios que contengan palabras consideradas como groseras.

Este truco funciona en los móviles con sistema operativo Android o iOS de Apple, asimismo, el procedimiento es el mismo si te encuentras desde una computadora.

Es importante aclarar que la función la encontrarás entre las configuraciones de Instagram, por lo que no será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone.

  • Primero, asegúrate que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la app y presiona tu foto de perfil que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Ahora, presiona las tres rayas horizontales en la parte superior derecha e ingresa a ‘Configuración’.
  • El siguiente paso es entrar en ‘Privacidad’, aquí te aparearán varias opciones, pero, debes tocar en ‘Palabras ocultas’ y activa la sección ‘Ocultar más comentarios’.
  • También puedes personalizar una lista con palabras ofensivas en el apartado ‘Agrupar a la lista’. Finalmente, cuando hayas añadido las palabras que consideres groseras activa en ‘Ocultar comentarios’.
Activa todas las funciones que observas en la imagen (Foto: Mag)

Con información de Depor