Es Óscar Cortés, el nuevo presidente de la ACCRODE

0

*La elección se realizó el jueves por la noche; en la vicepresidencia quedó Mario Hernández Barreda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Óscar Manuel Cortés Evangelista fue electo como nuevo presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE) por un periodo de 4 años, en sustitución de Ángel Contreras Martínez, luego de una cerrada votación que se llevó a cabo el jueves por la noche ganando la elección a Miguel Ponce Pérez 13 votos por 12.Cabe mencionar que después de más de 2 años por la pandemia del Covid-19, volvieron las reuniones presenciales.

Los trabajos de elección los encabezó Jorge Aguilar Ponce, quien tuvo como escrutadores a Gustavo Valdovinos y Omar Solórzano. Tanto la votación a presidente como a la vicepresidencia, secretaría, tesorería y prensa y difusión, estuvieron cerradas.De esta manera, la Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Óscar Manuel Cortés Evangelista Furcio (Presidente); Mario Hernández Barreda (Vicepresidente);  César Miguel Ponce Pérez (Secretario); Omar Solórzano (Tesorero); Francisco Javier Espíritu Gómez (Prensa y Difusión); Óscar Arturo Casillas Sánchez (Eventos Especiales).En el Comité de Honor y Justicia fueron electos Karla Gabriela Gómez Torres, Hernán Castillo Rincón y Roberto George Gallardo, mientras que en el de Vigilancia, Alexandro Carvajal Bérber, Ángel Contreras Martínez y Jorge Aguilar Ponce.

Previo a la elección el presidente saliente, Ángel Contreras Martínez rindió su informe de labores, dando a conocer los eventos en los que participó la ACCRODE a nivel local, nacional e internacional. Al final recibió felicitaciones por su gestión y reconoció que durante 2 años casi no se pudo hacer nada por la pandemia.

También se dio un espacio para observar el vídeo que realizó la organización Tepezcuintle para la colega Gloria Sierra Michel (+), también un minuto de aplausos para ella, Polo Arrellano y por el séptimo aniversario luctuoso para Roberto Ramírez Balay.

El acto se cerró cerca de las 12 de la noche con la toma de protesta para la nueva dirigencia que encabeza Óscar Manuel Cortés Evangelista por Jorge Aguilar Ponce, miembro fundador de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.