Es ofensivo que un niño viva en condiciones precarias y tenga que trabajar: Jorge Luis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- No es posible que todavía en Colima niños estén en condiciones paupérrimas y más ofensivo aún que trabajen en el campo, además de ser discriminados por el hecho de hablar el náhuatl, cuando deberían estar estudiando, señaló Jorge Luis al visitar los albergues cañeros de El Trapiche Y El Cóbano en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Jorge Luis constató físicamente la deplorable situación de los migrantes de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, quienes habitan cuartos de dos metros por dos, duermen sobre petates en el piso de tierra y hasta siete integrantes, cocinan con leña y viven de manera antihigiénica, destacó el panista.

Jorge Luis dijo que indigna saber que de 100 niños, sólo 10 llegan a la universidad y de estos, un 35% deserta por falta de recursos económicos, “mi gobierno no permitirá que ningún niño se quede sin estudiar, garantizaré uniformes, calzado, becas además de incentivos para que sean solo alumnos de diez”, manifestó.

El candidato panista indicó que esta situación de los albergues en Cuauhtémoc tiene que mejorar, tan sólo es gestionar una coinversión con el Ayuntamiento, el ingenio, las empresas que los traen, hacer una coinversión de los tres gobiernos federal, estatal y municipal que contratan a las personas para este trabajo temporal, señaló.

Por su parte, representantes de organizaciones en pro de la defensa de los derechos de los indígenas señalaron que estos albergues no cuentan con las condiciones mínimas para las personas, incluso, dijeron, la presencia de niños con riesgos de enfermedades que ponen en riesgo su integridad.