“Es muy importante mantener viva la escuela rangeliana en Colima”: Héctor Insúa

0

*Las clases de pintura rangeliana se imparten en diversos centros culturales municipales, varios días a la semana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En su visita a los alumnos que reciben clases de pintura rangeliana en el Portal Hidalgo del Centro de la capital, el alcalde Héctor Insúa García precisó que el rescate y preservación de esta gran escuela artística de origen colimense es sumamente importante para nuestra comunidad.

Tras el agradecimiento de parte de los alumnos, por los apoyos que entrega el Ayuntamiento para mantener vigentes estas clases, el edil capitalino aseguró que “es muy importante mantener viva la escuela rangeliana en Colima, mantener su legado”, recordando que en la presente administración se creó la presea “Alejandro Rangel Hidalgo”, que se ha entregado en cada una de las tres ediciones del Festival Internacional del Volcán, “lo han ganado tres grandes artistas nacionales y todos coinciden en el gran personaje y artista que fue Alejandro Rangel”.

En el Portal Hidalgo, las clases de pintura rangeliana se imparten los miércoles y sábados, de 10 de la mañana a 12 del día; también se imparten en el Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en calle Horacio Cervantes No. 122, colonia  Esmeralda Norte, los lunes y jueves de de 10 de la mañana a 12 del día, y en el Centro Cultural  Bosques del Sur, ubicado en Prolongación Benito Juárez No. 1170,  colonia Bosques del Sur, los martes y viernes de 4 a 6 de la tarde.

Más informes en la Dirección de Cultura y Educación del H. Ayuntamiento de Colima, a los teléfonos: 312 38 98 y 312 88 73.