Es la Educación vehículo de desarrollo para el estado y los colimenses: Gobernador

0

*Exhorta a la comunidad estudiantil a fortalecer su amor por México, los valores patrios y los símbolos nacionales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Al encabezar la Ceremonia Cívica semanal en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 148 “Elías Antonio Lozano Merino” de Comala, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo que su gobierno le sigue apostando a la educación como generadora de mejor porvenir y futuro para Colima y los colimenses.

Peralta Sánchez ponderó que la educación es una prioridad para el Gobierno del Estado, ya que es el rubro que más recursos se le asignan en el Presupuesto de Egresos del estado, el cual recientemente fue aprobado por los diputados en el Congreso local.

“Siempre que le apostemos a la educación vamos estar construyendo un mejor presente y un mejor futuro; si algún colimense está en situación socioeconómicamente vulnerable,  tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a la educación, la cual es un vehículo de movilidad social y generadora de bienestar para las familias”, expuso.

Después de felicitar a los alumnos del 3º B de este plantel, quienes fueron los responsables de la Ceremonia Cívica, Peralta Sánchez los exhortó a que sigan fortaleciendo su amor por México, los valores patrios y los símbolos nacionales como la Bandera y el Himno Nacional.

En ese sentido, señaló que todo lo anterior los llevará con mayor patriotismo a ser mejores mexicanos, a estudiar y trabajar más duro para hacerle bien a nuestro país; “esa es nuestra misión para la construcción de un mejor México y un mejor Colima”, apuntó.

En esta Ceremonia Cívica estuvo presente el Delegado estatal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López;  el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán; el Director General del Incoifed, Heliodoro Langarica Muñoz; el Director del CBTA No. 148, Rodolfo Rodríguez Ortega; entre otros funcionarios.