Es innegable la “espiral de violencia”, señala Procurador; adelanta depurar instituciones

0

*Augura resultados en el combate contra delincuencia en corto tiempo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez rechazó la medida de toque de queda o el estado de excepción para la ciudadanía por el incremento en la inseguridad donde auguró que habrá resultados en corto tiempo.

Luego de salir de una reunión con diputados, manifestó que “nunca seremos rebasados por el crimen” y enfatizó que “es innegable que hay una espiral de violencia en materia de seguridad, en algunos delitos de alto impacto, debo de decirlo que el señor gobernador tiene una gran preocupación y lo ha estado atendiendo el tema”.

Muñoz Vázquez declaró que “tenemos que ser realistas, es un tema que no surge de algunos días a la fecha, ustedes saben, desde hace algunos años se habían presentado fenómenos delictivos que se iban incrementándose, pareciera que no fueron atendidos puntualmente. El señor gobernador retoma el cargo y está dando una lucha frontal contra este fenómeno delictivo ¿En cuánto tiempo veremos resultados? Lo que pasa es que tenemos diferentes estrategias a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Explicó que una de las metas a corto plazo será la contención de los fenómenos delictivos de alto impacto como los asesinatos “Todas las instituciones de seguridad, tenemos yo creo que en su mayoría tenemos gente valiosa pero no podemos dejar de reconocer que hay elementos contaminados, hay gentes permeada y lo que tendremos que hacer es identificar y fincar las responsabilidades y depurar las instituciones”.

Rechazó que haya dado instrucciones a sus elementos para obstaculizar o evitar el trabajo que realizan los reporteros de los medios de comunicación.

Muñoz Vázquez agregó que cada estado del país tiene sus propias problemáticas “y en eso estamos trabajando”.