Es injustificable “paro laboral” de los policías de Armería, asegura alcaldesa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La mañana de este jueves en el cambio de turno, elementos de seguridad pública del municipio, realizaron un paro laboral a las afueras de las instalaciones de la comandancia, reclamando a la administración el pago de retroactivo y aumento salarial de este año.

Al respecto la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, destacó que en lo que va de su administración se les ha pagado en tiempo y forma sus quincenas y retroactivos; por lo consecuente no existe adeudo alguno a los elementos de seguridad pública.

Así mismo Macías Gómez mencionó que el Secretario General de Gobierno, Rafael Gutiérrez le manifestó la preocupación por parte del mandatario estatal para que se le diera solución inmediata a la problemática; agregó que en lo que va del año, ningún ayuntamiento, ni la PGJ, mucho menos el gobierno del Estado ha efectuado incrementos a las corporaciones policiacas, así como a trabajadores sindicalizados.

La edil agregó que de igual forma, trabajadores sindicalizados del organismo operador de agua potable Comapal, se encuentran en paro laboral por falta del pago a la segunda quincena del mes de Junio, por la situación financiera que atraviesa la comuna, así como la Comapal.

Finalmente la alcaldesa Patricia Macías dijo que al cabo de las once del día los elementos se incorporaron a sus labores, después de que fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento y el director de la corporación quienes aclararon la situación ya que no existe motivo alguno por el cual hayan reaccionado de esta manera.