Es importante generar una sociedad que participa, que se informa y que se ayuda: Héctor Insúa

0

*El gobierno municipal de Colima promueve un plan 10 acciones comunitarias para generar lazos de confianza y fomentar una comunidad más participativa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García dijo que a través de los Comités de Participación Ciudadana se busca constituir una nueva sociedad, que sea más participativa  y más comprometida con su comunidad lo cual está generando resultados, “han decidido generar una mejor sociedad; una que participa, que se informa y que se ayuda”.

Señaló que los 156 comités de participación ciudadana en la zona urbana  del municipio de Colima realizan distintas labores al interior de las colonias relacionadas con temas de servicios públicos, cultura, salud, ecología, entre otros; mismas actividades que se promueven en las comunidades rurales.

Mencionó que a través de la interacción vecinal se implementa el plan de 10 acciones comunitarias para que los Comités coordinen las mejoras en los espacios públicos y la relación entre los habitantes.

Héctor explicó que las 10 acciones tienen como propósito generar confianza entre los ciudadanos, “si realizamos actividades físicas juntos, si rehabilitamos áreas públicas, si creamos bibliotecas, si generamos una red de protección civil juntos, eso nos genera condiciones de confianza entre todos los habitantes”.

Conocer las necesidades de las personas es el objetivo, dijo Héctor al resaltar las acciones Limpiemos Colima y Manos a la Obra, “es una de las acciones con mayor participación pues la comunidad está muy interesada en mantener limpios los espacios públicos que todos compartimos como las calles, los parques, las luminarias, el arbolado y la jardinería, pues esto nos permite generar mejores condiciones de vida para todos los que aquí vivimos”.

El alcalde destacó que a estas tareas se han sumado una gran cantidad de personas para participar en las agendas de trabajo coordinadas por los ciudadanos en las colonias y comunidades del municipio de Colima.