Es fundamental contar con el respaldo del magisterio:  Nacho Peralta

0

*Obtiene constancia de mayoría por el Partido Nueva Alianza

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado Ignacio Peralta Sánchez manifestó que es fundamental contar con el respaldo del magisterio porque es una fuerza política, social y económica importante en Colima.

Durante la entrega de su constancia de mayoría que avala su candidatura por el Partido Nueva Alianza, expuso que en el estado se destaca la importancia y el significado del magisterio, por ello consideró importante  hacer equipo con los educadores de la niñez.

Indicó que es un partido con el que a lo largo de varios años se han compartido batallas políticas y concretado equipo, lo cual a su parecer es positivo para los colimenses porque el partido Nueva Alianza  tiene una plataforma  electoral  que refiere al mejoramiento de las familias  y bienestar social de la población, pero un compromiso con la clase trabajadora del sector educativo.

“Hemos hecho propias  las convicciones del partido Nueva Alianza, lo cual nos compromete  con toda la plataforma electoral,  será favorable no solamente para la campaña sino también  en funciones”, apuntó.

Cuestionado sobre si el alcalde Federico Rangel sería el coordinador de campaña, indicó que están definiendo a los responsables para cada una de las coordinaciones que se tendrán en los distritos  y zonas del estado, aspectos que se darán a conocer con oportunidad.

“El profesor Federico Rangel  le reconozco su valor hacia el partido y tengo todo el interés de que se incorpore al equipo de campaña, con absoluto respeto acataré la decisión que el tome”, expresó.

Peralta Sánchez hizo saber que todavía no se le hace el planteamiento porque se están definiendo los equipos de campaña de todo lo que se realizará y a quienes se le encomendará.

Destacó que la presencia de Guillermo Rangel Lozano en el evento de hoy lo fortalece porque tiene  trayectoria política, magisterial, sindical y un gran compromiso con el  sector educativo.

 

Sobre la estrategia de su campaña, adelantó que habrá eventos masivos, recorridos casa por casa, reuniones con grupos especializados pero busca recorrer los barrios, colonias y comunidades de los diez municipios.

“Tener el contacto y la cercanía con la población en general, teniendo la posibilidad de acercarse  a las demandas más sensibles de la gente”, finalizó.