Es falso que SSP despidiera al “mejor policía” como lo aseguró abogado penalista

0

*Javier Salazar fue designado responsable de la seguridad interior del cuartel general. *SSP no entregó distinción de mejor policía a esta persona.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclara que el Ex Coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar fue reasignado a mantener la seguridad interior del edificio que alberga las áreas operativas y administrativas de la Policía Estatal Acreditable.

En ese sentido, la SSP desmiente que Salazar Salazar haya sido enviado a levantar las plumas en los accesos y puertas de la corporación estatal, como asegura un medio de comunicación local y en las redes sociales.

Los cambios al interior de la dependencia estatal responden únicamente a la necesidad de fortalecer el trabajo que desarrolla Mando Mixto en los municipios de la entidad, con el firme objetivo de combatir a la delincuencia a través de operativos y filtros de revisión en las colonias y barrios con mayor incidencia delictiva, así como en las áreas comerciales de la zona metropolitana.

Cabe aclarar, que el reconocimiento que recibió Javier Salazar como mejor policía y empleado del año, lo otorga la fundación Lo Mejor de Colima y no la Secretaría de Seguridad Pública, ya que la dependencia estatal hace esa distinción, mensualmente y cada año con los policías operativos que se caracterizan por entregar resultados a favor de la ciudadanía, además de que en esa medición no participan los mandos de la corporación.

Actualmente, el Policía Estatal, Miguel Ángel Huerta Navarro, quien cuenta con 10 años de servicio en la dependencia y ha sido nombrado Policía del Año en tres ocasiones, se encuentra como Encargado del Despacho de la Coordinación General de Mando Mixto, con la instrucción de redoblar presencia y esfuerzo en los municipios del estado.

Respecto a los señalamientos en contra del Subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel, es pertinente aclarar que la recomendación que le hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, quedó sin efecto, por lo que Lozano Coronel no tuvo ningún impedimento para trabajar a la misma dependencia por segunda ocasión.