Es excelente la Estrategia Nacional contra la Obesidad: Nachita Molina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la diputada Ignacia Molina Villarreal, la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que hace unos días implementaran de manera simultánea el presidente de la República y los gobernadores de los estados, es una iniciativa excelente.

La presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento del Congreso del Estado, señaló que el Congreso del Estado siempre se sumará a las acciones que favorezcan la calidad de vida de los colimenses y de todos los mexicanos.

Recordó que desde el mes de febrero, el Congreso del Estado ha realizado acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud, para fortalecer la salud de los habitantes de Colima.

Ignacia Molina manifestó que  dentro del programa se contempla una estrategia para identificar  calorías, con la cual los niños podrán detectar, a través de colores, el contenido calórico de cada alimento que se venden en las escuelas, medida que ella ya propuso sea incorporada en la Ley de Salud del Estado de Colima.

Aseguró que ese programa nacional de salud será exitoso, porque incluye a todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo cual generará un programa completo para atender y combatir enfermedades generadas por la obesidad, como la diabetes.

“La familia y la educación tienen mucho que ver, yo creo que para prevenir es importante que se eduque a los hijos para que coman saludable, manteniendo una dieta balanceada y excluir comida que les perjudique, además de inculcar una actividad física constante”, puntualizó la diputada priista.

La diputada local reiteró  que este programa implica  un trabajo de colaboración coordinada entre sociedad y gobierno para lograr mejores y mayores resultados.

Finalmente, estimó urgente y necesario que todos los ayuntamientos realicen acciones para fomentar la actividad física en sus municipios, a fin de contar con colimenses más sanos.