Es evidente que Anaya lava dinero, los propios panistas lo acusan: Rueda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Ricardo Anaya ha realizado operaciones inmobiliarias vinculadas a lavado de dinero por más de 54 millones de pesos. Los hechos son evidentes y confirman que el candidato a la presidencia del PAN-PRD-MC le ha mentido a la opinión pública. Si los panistas en Colima preguntan sobre quién lava dinero, ahí tienen una prueba: es Ricardo Anaya en persona”, declaró Rogelio Rueda Sánchez Presidente del CDE del PRI.

Así, al cuestionársele sobre el tema, Rueda Sánchez recordó que la operación realizada por Ricardo Anaya en Querétaro, se basó en la venta de una nave industrial de su propiedad a la empresa Manhattan Master Plan Development: esa empresa fue formada con un capital de 10 mil pesos por el chofer de Manuel Barreiro, y 51 días después adquirió la nave industrial por más de 54 millones de pesos y ese dinero fue transferido a diversos paraísos fiscales.

Rogelio Rueda señaló que “Ricardo Anaya le debe al país una explicación de sus actos, pues incluso la Procuraduría General de la República ha invitado formalmente al aún candidato del frente por México, a declarar para dar su explicación de los hechos; sin embargo, éste se ha negado: es claro que no puede sostener su dicho.

Asimismo, recordó, el pasado 17 de febrero el SAT declaró a la empresa Manhattan Master Plan Development propiedad de Manuel Barreiro como empresa fantasma, es decir como una empresa que realiza operaciones fraudulentas fuera de la ley.

Rueda Sánchez señaló que la culpabilidad de Anaya se demuestra también por la supuesta “indignación” de los panistas Jorge Luis Preciado y Luis Ladino, pues se sintieron aludidos y quisieron desacreditar el tema, para sacarlo de la agenda: pero de esta manera los propios panistas reconocen que Anaya es culpable de lavado de dinero.

Por último, Rueda Sánchez señaló que “si Ricardo Anaya tuviera dignidad, ya debería de haber renunciado para que se le investigara, pues México no merece un candidato a presidente deshonesto, sino un aspirante a mandatario con principios firmes y valores sólidos como Pepe Meade. Es con un presidente honesto como los mexicanos podremos construir el país que merecemos”.