Es detenido en Colima, homicida que era buscado en Guanajuato

0

*La FGE cumplimenta orden de aprehensión y lo entrega a elementos de esa Fiscalía para su traslado

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fiscalía General del Estado de Colima cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre que era buscado por la Fiscalía de Guanajuato por el delito de homicidio.

De acuerdo a lo que establecen las investigaciones ministeriales en el Estado de Guanajuato, el imputado cometió el ilícito en contra de un masculino en aquella entidad, por lo que la FGE Colima, en cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, ejecutó el manda-miento judicial vigente en contra del imputado, toda vez que fue puesto a disposición de la FGE por parte de la policía municipal de Cuauhtémoc -quien lo detuvo-.

Una vez cumplimentada la orden del Juez de control de Pénjamo Guanajuato, la FGE realizó los trámites correspondientes para entregar al imputado a elementos de la Fiscalía de esa entidad y proceder a su traslado.

Con esta acción, la Fiscalía del Estado de Colima continúa ejecutando ordenamientos judi-ciales en colaboración con otras entidades, a fin de llevar a las autoridades que lo requieran a quienes son responsables de la comisión de delitos.

En la estrategia contra la delincuencia, la FGE llama a la población a contribuir con la autoridad, a través de la denuncia anónima al número 089 y 911 de emergencias