Es con diálogo directo con los ciudadanos como se construye una buena propuesta de gobierno: Federico Rangel

0

*Recorre los barrios del Rastro Viejo, La Salud y la colonia Magisterial.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con diálogo directo con las y los ciudadanos, Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, sigue conformando su propuesta integral de gobierno municipal incluyente, humanista y centrado en la gente.

El abanderado de Movimiento Ciudadano recorrió los barrios del Rastro Viejo y La Salud, así como la colonia Magisterial, escuchando y dialogando con las y los ciudadanos, que le hicieron diversos planteamientos, por ello indicó que seguirá con el Modelo de Policía de Proximidad, fortaleciéndolo con enfoque garantista y de pleno respeto a los derechos humanos.

Así como el Modelo de Justicia Cívica con la visión de respeto, cordialidad y de conciliación, además de la prevención del delito a través del arte, la cultura, la educación, la recreación y la práctica deportiva, revitalizar las áreas verdes, los parques y jardines.

Indicó que existe la necesidad de un proyecto de construcción de rampas para personas con discapacidad y adultos mayores, así como para todos en general.

Refirió que en la administración de Locho Morán, ha habido atención en asfaltado y alumbrado público con tecnología LED, “hay que seguir avanzando, seguir atendiendo los sitios en donde se requiere generar las condiciones de respuesta a los planteamientos de las y los ciudadanos en general”.

Señaló que la colonia Magisterial, también tiene un significado importante para él, donde vivieron sus abuelos paternos Federico Rangel Fuentes y Teresa Amador, quienes le inculcaron valores y principios, así como el buen ejemplo y honrar con hechos la herencia de la educación, esos valores y principios.

En la colonia Magisterial, en donde hay varios espacios educativos están solicitando reductores de velocidad. Por la avenida de Los Maestros están el Isenco, la Secundaria Enrique Corona Morfín y la Escuela Primaria Libro de Texto Gratuito, mientras por la calle Aquiles Serdán: El preescolar Ignacio Manuel Altamirano y el Cecati 183.

Además de seguir eficientando los servicios públicos municipales, como la recolección del follaje urbano, con un enfoque de respeto de medio ambiente.

Recordó que en su administración municipal 2012-2015, techó la cancha de la colonia Jardines de la Corregidora, con lo cual se benefició también a las y los vecinos de La Magisterial. El espacio se habilitó para la práctica deportiva y se construyó un depósito para el material de jardinería.

También, muy cerca de la colonia Magisterial, en el jardín de San Francisco, se instalaron aparatos para hacer ejercicio, se cambiaron las losas y se atendieron los vestigios del Convento de San Francisco de Almoloyan.

Rangel Lozano, recorrió estos puntos de la ciudad, acompañado de Orlando Godínez Pineda, candidato a Diputado Local por Distrito 2, y señaló que tiene claridad que seguirá avanzado en los retos actuales.